RIOT GAMES: El DESARROLLADOR Busca EXPANDIR la HISTORIA de LEAGUE OF LEGENDS (LOL)

Página Principal


League of Legends (LOL) , MOBA de Riot Games , es uno de los juegos más populares en el panorama competitivo actual. Lanzado en 2009, el título tiene varios personajes y una vasta historia, llena de regiones distintas y amenazas aterradoras. Para expandir este universo, el desarrollador ha anunciado, en los últimos años, juegos como Ruined King: A League of Legends Story, Legends of Runeterra (LoR), Song of Nunu , Hextech Mayhem e incluso la serie Arcane, en exhibición en el servicio Streaming Netflix. A continuación Station Bluest te presenta todos los juegos de Riot Games, incluidos los que están en desarrollo.

RIOT GAMES: El DESARROLLADOR Busca EXPANDIR la HISTORIA de LEAGUE OF LEGENDS (LOL)

League of Legends (LOL)

Lanzado en 2009, League es el juego insignia y más famoso de Riot Games. El título es uno de los grandes nombres que consolidó la escena de los deportes electrónicos , además de ser uno de los juegos más populares en la actualidad. Con un elenco gigantesco de personajes, el juego tiene un universo expandido en pistas musicales, libros, cómics, cinemáticas, cuentos, documentales y una serie en Netflix.

Dicho esto, los jugadores se dividen en dos equipos de cinco jugadores cada uno. Para ganar, uno de los equipos necesita destruir por completo la base enemiga y, para eso, necesita desarrollar estrategias como matar monstruos neutrales, destruir torres e incluso componer los personajes del grupo. League of Legends está disponible para su descarga gratuita en PC.

Ruined King: A League of Legends Story 

Lanzado el 16 de noviembre de 2021, Ruined King: A League of Legends Story cuenta más de la historia de Shadow Isles, Sentinel Waters y, lo más importante, el Ruined King. En el juego, los jugadores pueden jugar como seis personajes de League of Legends: Miss Fortune, Ahri, Yasuo, Braum, Pyke e Illaoi, todos unidos para derrotar a enemigos comunes.

El título es un juego de rol por turnos para un jugador, lo que significa que no hay otros jugadores para luchar. Puede obtenerlo para PC (a través de Steam , Epic Games Store y GOG.com), PlayStation 4 ( PS4 ), PlayStation 5 ( PS5 ), Xbox One , Xbox Series X / S y Nintendo Switch . En cuanto al precio, en computadoras el valor comienza en 12,99 USD, mientras que en las consolas Microsoft y Nintendo el costo es de $ 22,99 USD. Para los dispositivos Sony, debe pagar $ 28,90 USD.

Hextech Mayhem: A League of Legends Story

También lanzado el 16 de noviembre de 2021, Hextech Mayhem: A League of Legends Story es un juego de ritmo, plataformas y acción centrado en el personaje Ziggs, el especialista en hexplosivos. Los usuarios deben completar etapas musicales en Piltover, la ciudad ficticia de LOL, para avanzar y avanzar en la historia. El título está disponible en computadoras (a través de Steam, Epic Games Store y GOG.com) por $ 5,99 USD. En Nintendo Switch, la consola de Nintendo, se puede adquirir por $ 7,50 USD.

League of Legends: Wild Rift

En 2020, Riot Games lanzó League of Legends: Wild Rift , la versión móvil de LOL. El título trajo nuevos aires a la Liga con modelos modernos de campeones, habilidades repensadas para teléfonos móviles, nuevo sistema de personalización, nuevas funciones y un motor superior al utilizado en el juego de computadora. El juego, tan esperado por los fanáticos de MOBA, está disponible para su descarga gratuita en dispositivos Android y iPhone ( iOS ).

Teamfight Tactics (TFT)

En uno de sus primeros intentos de explorar nuevos horizontes, Riot lanzó en 2019 TeamFight Tactics, el ' Auto Chess' de LOL. El título es una especie de ajedrez automático, donde los jugadores se enfrentan en tableros y necesitan ganar disputas decididas por inteligencia artificial. Para hacer esto, los jugadores pueden diseñar diferentes estrategias sobre cómo se ensamblarán sus equipos, qué elementos usarán en campeones específicos o cómo pasar de una composición a otra. El juego está disponible de forma gratuita para PC y dispositivos móviles.

Legends of Runeterra (LoR)

Legends of Runeterra es un juego de cartas centrado en Runeterra, el mundo ficticio donde se desarrolla la historia de League of Legends. El título, además de presentar una nueva perspectiva a los jugadores, está lleno de referencias a las principales tramas de League, hecho que ayuda a comprender la compleja cronología del MOBA de Riot Games.

En LoR, los jugadores tienen 13 cristales de maná para realizar sus hechizos y ataques. Para ello, los jugadores alternan entre atacante y defensor, es decir, ambos usuarios tienen oportunidades justas para atacar y defender. Entre las características del título se encuentra el "Eye of the Oracle", una función que permite a los jugadores analizar el impacto de su juego durante los partidos. Legends of Runeterra está disponible de forma gratuita para PC y dispositivos móviles.

VALORANT

Lanzado en 2020, VALORANT es el FPS táctico de Riot Games y el único juego, hasta ahora, que no se centra en las historias de League of Legends. A pesar de tener una trama aún misteriosa, el título tiene su propia mitología, es decir, sus personajes, así como las habilidades de cada uno, son totalmente diferentes a los campeones de la Liga.

El juego funciona de la siguiente manera : los jugadores se dividen en atacantes y defensores, y su objetivo es colocar una bomba o defender un territorio. En la duodécima ronda, los jugadores cambian de bando, por lo que el atacante se convierte en defensor y viceversa. Además, el juego tiene un sistema económico similar al de Counter Strike: Global Offensive (CS: GO) durante los partidos. El equipo ganador es el que llega primero a 13 puntos.

Mech vs. Minions

Quizás el título menos conocido para los jugadores de LOL, Mech vs. Minions es un juego de mesa lanzado por Riot Games en 2016. Los personajes principales del juego son los Yordles, representados aquí por los campeones Ziggs, Heimerdinger, Tristana y Corki. El objetivo principal es luchar contra una invasión de minions y, para ello, los jugadores deben completar misiones con su mecha para fortalecerse y prevenir una tragedia. A diferencia de los otros nombres del desarrollador, el juego de mesa es un medio físico y aún no está disponible en algunos países.

Anunciados

Song of Nunu: A League of Legends Story

Anunciado el 16 de noviembre de 2021, Song of Nunu: A League of Legends Story es otro título del sello Riot Forge. A pesar de que aún no tiene una fecha de lanzamiento definida, el juego debería debutar en 2022 para PlayStation 4 (PS4), PlayStation 5 (PS5), Xbox One, Xbox Series X / S, Nintendo Switch y PC.

En esta aventura para un jugador, podrás seguir el viaje de Nunu (y Willump) en busca de su madre. Según la descripción del juego en Steam, los jugadores podrán explorar el "mundo edílico y traicionero de Freljord". Por esta razón, el juego presentará varios secretos, mitos y leyendas de las frías regiones de Runaterra.

CONV/RGENCE: A League of Legends Story

Anunciado en 2019, CONV / RGENCE: A League of Legends Story es un juego de plataformas y acción en 2D. En él, los jugadores tendrán la oportunidad de explorar la ciudad de Zaun con el campeón Ekko, descubrir diferentes entornos, mejorar habilidades y controlar el tiempo para derrotar a los enemigos. El título se lanzará en 2022 para PlayStation 4 (PS4), PlayStation (PS5), Xbox One, Xbox Series X / S, Nintendo Switch y PC.

Project L

El sábado (20 de noviembre), Riot Games reveló nuevos detalles sobre un juego de lucha centrado en los personajes de League que está en desarrollo. Además, se lanzó un juego sin precedentes en el canal oficial de YouTube del desarrollador. Entre los principales comentarios están:

  • El desarrollador afirma que Project L (nombre provisional) será un juego de lucha asistida, lo que significa que puedes pedir ayuda a otro personaje durante el combate;
  • El juego tendrá comandos simples, sin embargo, el juego será "fácil de aprender, difícil de dominar";
  • La idea es ofrecer diversión en todos los niveles para los jugadores, desde profesionales hasta aficionados;
  • Utilizará Netcode Rollback con la intención de reducir la latencia entre jugadores;
  • Aún no hay fecha de estreno, pero las novedades llegarán en 2022, la primera a principios del segundo semestre.

Project F

Incluso más misterioso que el juego del tema anterior, Project F es un futuro juego de acción de Riot Games. Aún sin detalles, el título solo tiene una breve vista previa del juego en un video en el canal del desarrollador, donde podemos ver a los campeones Ezreal, Blitzcrank y Lux usando sus habilidades para luchar contra una horda de enemigos. Por ahora, no hay información sobre la fecha de lanzamiento, el título o incluso la mecánica del juego.

MMO

El League MMO debe ser uno de los proyectos más complicados de Riot Games, ya que el propio desarrollador sabe cuántas personas se necesitan para completar un juego de este tamaño. Al igual que los apellidos en la lista, el MMO de LOL es misterioso y carece de mucha información, por lo que los fanáticos deberían esperar más noticias en los próximos años. Sin embargo, Riot ha puesto a disposición una página donde anuncia el interés por desarrolladores con experiencia en este género.

google-playkhamsatmostaqltradent