TODO Sobre el GALAXY S21 ULTRA 2021: El Teléfono Celular MÁS PODEROSO de SAMSUNG


El Galaxy S21 Ultra es actualmente dispositivo móvil más eficiente de Samsung, con una cámara de hasta 108 MP y hoja de datos completa. Debido a sus variadas características, debería figurar entre los teléfonos más buscados en Black Friday 2021 . Vea sus pros y contras en las siguientes líneas. El dispositivo llegó al país en febrero acompañado del resto de la línea S21 por valores desde $1.697 USD, con dos opciones de almacenamiento - 256 GB o 512 GB - y en negro o plateado. Nueve meses después, puedes encontrarlo en Amazon por $ 1.429 USD, un descuento de 268 USD.



Aspectos positivos: 

1. Cámaras potentes

El S21 Ultra es un smartphone con un sistema de cuatro cámaras, entre las que la principal alcanza los 108 MP de resolución máxima . Además de este sensor principal, de perfil ancho y apertura f /1.8, el teléfono también cuenta con una cámara periscopio de 10 MP - que permite zoom óptico de 10x - otro telefoto de 10 MP con zoom óptico de 3x y ultra gran angular de 12 MP con f /2.2.

No es solo el hardware en lo que Samsung sobresale. La aplicación nativa enfocada a la fotografía, especialmente después de las actualizaciones, ofrece buena calidad en las capturas, mejora de imagen por IA, enfoque rápido, puede realizar el modo de retrato automático. Además, el teléfono es capaz de tomar videos de 8K y el usuario puede incluso generar fotos durante las grabaciones.

Otro activo del sistema es el zoom. La posibilidad del zoom óptico es bienvenida porque acerca los objetos distantes sin afectar la calidad de la imagen con problemas de ruido. Cualquiera que quiera ir aún más lejos tiene la opción de un zoom de 100x, que combina lentes y software y, por lo tanto, es más propenso a la distorsión de la imagen.

2. Batería grande

El poderoso celular Samsung viene con una batería de 5,000 mAh, con la promesa de un día completo alejado de la pared en un escenario de uso moderado y pantalla de tasa variable adaptable. En las pruebas de Station Bluest, el modelo no resultó ser el más confiable en términos de autonomía cuando se usó con más frecuencia. Hay teléfonos inteligentes en el mercado con baterías más grandes.

Según Samsung, incluso con 5G habilitado (en países que ya ofrecen cobertura de estas redes) el S21 Ultra puede soportar más de 24 horas alejado del socket. Además de la pantalla adaptable hasta 120 Hz, los nuevos procesadores de 5 nm y las funciones de optimización de la batería de Android contribuyen a la eficiencia del dispositivo.

3. Desempeño

Tradicionalmente, hay quienes desdeñan las versiones domésticas del Galaxy S porque vienen con procesadores de la línea Exynos, fabricados por Samsung, en lugar de los populares Snapdragons, de Qualcomm. Mientras que el Galaxy S21 Ultra vendido funciona con un Exynos 2100, el Ultra vendido en países como China y Estados Unidos usa el Snapdragon 888, que es un punto de referencia en términos de rendimiento bruto en el mundo de Android.

Pero el Exynos 2100 que se encuentra en el S21 Ultra no se ve mal en comparación, a diferencia de sus predecesores: las comparaciones de rendimiento muestran que el procesador se acerca bastante al Snapdragon en varios escenarios. El único punto en el que la CPU de Samsung se queda corta en rendimiento es en los gráficos, donde el hardware de Qualcomm todavía tiene la ventaja.

4. Actualizaciones de Android durante cinco años

Samsung ha implementado una nueva política de actualización que promete mayor flexibilidad en la entrega de nuevas ediciones de Android a los usuarios, además de comprometerse en cuanto al período de actualizaciones: los celulares nuevos, como el S21 Ultra, tendrán cinco años de actualizaciones garantizadas.

En esos cinco años, hay al menos tres actualizaciones importantes de Android y otros dos años de actualizaciones periódicas con correcciones de seguridad. El Galaxy S21 Ultra, ya confirmado para recibir Android 12, debería comenzar a acceder a la actualización en enero de 2022, menos de seis meses después del lanzamiento oficial del sistema operativo de Google.

Aspectos Negativos:

1. Tamaño y formato

El S21 Ultra es un teléfono grande : mide 165,1 x 75,6 mm y tiene 8,9 mm de grosor, acentuado por el hecho de que las cámaras traseras están montadas en un módulo en la esquina superior izquierda que destaca. Por lo tanto, es posible que el dispositivo no se acomode bien en superficies planas, lo que hace que el usuario toque la pantalla con el teléfono inteligente en estas condiciones.

Otro desafío de las proporciones más generosas del dispositivo es el asa: incluso aquellos con manos grandes pueden tener alguna dificultad para envolver todo el dispositivo con los dedos, recomendando siempre cierta atención para no dejarlo caer. Otro detalle es que la pantalla gigante hace que el manejo con una sola mano sea algo más desafiante : es imposible llegar a rincones lejanos sin la ayuda de la otra mano.

2. S-Pen se vende por separado

El S21 Ultra es el primer teléfono inteligente de la línea Galaxy S compatible con el S Pen, el lápiz digital de Samsung asociado con la línea Galaxy Note y algunas de las tabletas de la marca. El cambio, considerando el tamaño de la pantalla, es bienvenido porque amplía las funcionalidades y modos de uso de la celda.

La desventaja es que el accesorio se vende por separado, a diferencia de los modelos Note. Además, el S21 Ultra no tiene un espacio interno para albergar el lápiz electrónico, lo que hace que usar y transportar el dispositivo sea más engorroso y propenso a extraviarse.

3. Viene sin cargador

Una batería potente, compatible con una recarga rápida de 25 vatios, es una buena noticia. La mala noticia es que el S21 Ultra no viene con un cargador en la caja, ni siquiera el más simple. El teléfono celular se vende solo con un cable que tiene una entrada USB-C en ambos extremos y depende del consumidor proporcionar una forma de recargar el teléfono inteligente.

La política aplicada por Apple y Samsung ha ido generando fricciones y provocando discusiones. Por un lado, los fabricantes argumentan que, a estas alturas, todo el mundo tiene cargadores de repuesto en casa y que la medida reduce los costes y el impacto en el medio ambiente. Por otro lado, los usuarios y las agencias de protección al consumidor afirman que la medida obliga a los consumidores a gastar más.

Como el S21 Ultra viene con un cable USB-C en ambos extremos, deberá tener un cargador compatible, algún adaptador o un cable USB-C con una punta USB-A. Como no todo el mundo conoce todos estos detalles, es posible que el comprador simplemente vaya tras un cargador y, al hacerlo, invierta en una opción más asequible - y de menor calidad, algo que incluso puede afectar la integridad del smartphone. y la seguridad del usuario en riesgo.

Hoja de datos del Galaxy S21 Ultra

  • Pantalla: 6,8 pulgadas
  • Resolución de pantalla: 3200 x 1440 píxeles
  • Procesador: Exynos 2100 (octa-core hasta 2,9 GHz)
  • Memoria RAM: 12 GB
  • Almacenamiento: 256 o 512 GB
  • Tarjeta de memoria: no compatible
  • Cámara principal: cuádruple, 108, 10, 10 y 12 MP
  • Cámara frontal: 40 MP
  • Sistema operativo: Android 11
  • Batería: 5,000 mAh
  • Dimensiones y peso: 165,1 x 75,6 x 8,9 mm; 227 gramos
  • Colores: negro o plateado
  • Lanzamiento: febrero de 2021
  • Precio de lanzamiento: desde  $1.697 USD
  • Precio actual: desde $ 1.429 USD

google-playkhamsatmostaqltradent