REVIEW ROG Phone 5: El teléfono Para Jugadores Con Una POTENTE Pantalla

Home

El ROG Phone 5 ( Asus ) llegó al mercado internacional  y se encuentra entre los teléfonos Android más potentes del mundo. Entre las especificaciones, el smartphone de juego tiene un 144 Hz AMOLED pantalla, dos baterías que llegan a 6000 mAh, 5G y el apoyo de Qualcomm Snapdragon 888. El teléfono para jugadores está disponible en dos opciones de color: blanco y negro.

ROG phone 5

Además de los recientemente lanzados ROG Phone 5S y 5S Pro, el modelo premium no se vende oficialmente en Brasil, pero puede ser la opción de quienes tienen un viaje programado. En Estados Unidos, lo puedes encontrar desde US $ 740, alrededor de R $ 4.020.

CARACTERISTICAS:

-Pantalla: 6,78 pulgadas

-Resolución de pantalla: Full HD + (2448 x 1080 píxeles)

-Panel de pantalla: AMOLED

-Cámara principal: triple, 64, 13 y 5 MP

-Cámara frontal: 24 MP

-Sistema: Android 11 

-Procesador: Qualcomm Snapdragon 888 (2,84 GHz de ocho núcleos)

-Memoria RAM: 8, 12 o 16 GB

-Almacenamiento: posee 128 GB o también 256 GB

-Tarjeta de memoria: sí, microSD hasta 1TB

-Batería: 6000 mAh

-Telefonía: Dual SIM (nano SIM)

-Peso: 238 gramos

-Dimensiones: 172,8 x 77,3 x 10,3 mm

-Colores: negro o blanco

pantalla y diseño

La pantalla es un gran punto culminante de la línea ROG Phone 5, principalmente porque ofrece una actualización de 144 Hz, aunque la oferta de contenido de Android capaz de alcanzar este número es muy pequeña.  La pantalla de alta velocidad es de 6,78 pulgadas, resolución Full HD + (2448 x 1080 píxeles) y panel con tecnología AMOLED compatible con imágenes en HDR10 +.

El ROG Phone 5 tiene una estética de jugador que enfatiza los bordes en ángulo más nítidos, como se ve en el módulo de la cámara en la parte trasera. El panel trasero alberga una segunda pantalla que muestra información adicional sobre el dispositivo.

Admite refrigeración externa y un puerto USB-C adicional en el lateral para una fácil conexión a periféricos como controles, monitores externos, mouse y teclado. El ROG Phone 5 tiene áreas sensibles a la presión en el chasis que actúan como botones para facilitar los comandos en juegos de varios tipos. Revestido con Gorilla Glass Victus en la pantalla frontal, el teléfono ROG no es resistente al agua.

cámaras

El teléfono para juegos de Asus viene equipado con un trío de sensores, el principal cuenta con 64 MP (f/8), el ultra ancho con unos 13 MP (f/2.4), y el Macro con 5 MP (f/2. 0).

El sistema de Asus se diferencia al ofrecer funciones de mejora de la calidad para la captura de video: Modo de video profesional, para un mayor control al grabar; Zoom libre, filtro de viento, para evitar que el viento comprometa la calidad del sonido; y Acoustic Focus, que trabaja para mejorar el audio de cada grabación. La marca promete un buen rendimiento en fotografía en escenarios de poca luz y el consumidor encuentra funciones típicas, como la compatibilidad con el modo retrato .

La grabación de video alcanza los 8K a 30 FPS y el mapeo HDR tanto para imágenes fijas como para video. Sin estabilización óptica de imagen (OIS), el teléfono celular utiliza un sistema electrónico para tratar de compensar el desenfoque y evitar que los movimientos repentinos comprometan los clics.  El ROG Phone 5 también tiene una cámara frontal con una resolución máxima de 24 MP.

Rendimiento y almacenamiento

El teléfono para juegos de Asus emplea el procesador más potente para dispositivos Android en la actualidad: el Snapdragon 888 es uno de los mejores de Qualcomm, compuesto por ocho núcleos que se dividen en un núcleo de alta velocidad (2,84 GHz), tres núcleos de velocidad intermedia (2,42 GHz) y cuatro de baja a 1,8 GHz. El procesador gráfico es el Adreno 660, también de gama alta y líder en los benchmarks actuales

El teléfono Asus puede variar mucho en memoria RAM : hay opciones con 8, 12 y 16 GB. Lo mismo ocurre con la capacidad de almacenamiento de datos, que puede variar desde 128 o 256 GB, sin tarjeta microSD para expansión.

Batería

La combinación de componentes de alto rendimiento con una pantalla de 144 Hz va acompañada de la oferta de baterías de alta capacidad. ROG Phone 5 tiene dos, con un total de 6.000 mAh. Se pueden recargar rápidamente con un cargador de energía de 65 vatios. Asus no emite ninguna estimación oficial de la duración de una carga completa.

Algunas funciones adicionales y la versión del dispositivo  

El ROG Phone 5 viene con Android 11 instalado de fábrica, además de su propia interfaz gráfica, presente en los gamers de teléfonos inteligentes del fabricante. En lo que respecta a la biometría, el ROG lee las huellas dactilares con un sensor óptico montado debajo de la pantalla.
El dispositivo Asus aprovecha el procesador actual para garantizar la compatibilidad con las redes de telefonía y datos 5G. También hay Wi-Fi 6E (802.11ax), Bluetooth 5.2 y NFC.  El teléfono tiene dos salidas USB-C, útiles para conectarse a periféricos y hay una salida para auriculares.

Precio

El ROG Phone 5 salió al mercado por un precio de 799 euros, unos R $ 5.040, para la versión con 8 GB de memoria RAM. Como Asus no vende el ROG Phone 5 de forma oficial en el mercado nacional, la opción de importar por sí solo permanece. Es posible adquirirlo en un viaje internacional, recordando que hay inspección aduanera al regresar a Brasil, además de cambios y costos adicionales, como impuestos locales e IOF a ser considerados en el presupuesto. 

google-playkhamsatmostaqltradent