Los 4 MEJORES Servicios de Alojamiento Web GRATUITOS Para Usar en 2021

Home

En caso de que se encuentre en la tediosa situación de estar buscando un Hosting gratuito, debe tener cuidado y estar atento a las características que presenten, ya que en ocasiones dan la sensación de ser el más adecuado, pero al final resulta que se trata de un alojamiento web que simplemente llena su sitio con demasiados anuncios, causando que la calidad de rendimiento baje considerablemente y que se ralentice, lo cual sólo genera fallas en la web.

Los 4 MEJORES Servicios de Alojamiento Web GRATUITOS Para Usar en 2021

Muchas veces los Hosting gratuitos recurren a servidores de bajo rendimiento y con poca confiabilidad respecto a la seguridad, esto claramente para poder reducir costos, sin embargo, lo primordial que un individuo debe conocer es precisamente si el alojamiento web es lo suficientemente fidedigno. Es así como Station Bluest dedicó tiempo para poner a prueba muchos alojamientos web gratuitos, con el fin de que le sea más fácil seleccionar uno teniendo en cuenta la experiencia que se obtuvo de cada uno.

Una mirada a las mejores soluciones de alojamiento web gratuito 

A la hora de llevar a cabo una revisión de hosting del tipo gratuito, se debe tener en cuenta algunos aspectos como tener acceso a un suficiente almacenamiento, además de que se debe fijar muy bien en que el sitio web no presente fallar por el ancho de banda, así mismo, el hecho de acceder a un alojamiento web sin tanta publicidad, ya que aunque no se desee pagar por el servicio, no significa que debe soportar una experiencia tan desalentadora, que simplemente da la sensación de no querer seguir con ese servicio.

Por otro lado, también se debe tener en cuenta que así sea para la creación de un sitio simple, debe poder dar acceso a una instalación de diferentes aplicaciones, como por ejemplo WordPress o Drupal, entre otros editores de CMS. Además, se debe prestar explícita atención a que el Hosting en cuestión le brinde la posibilidad de llevar a cabo una administración más sencilla de archivos y otros espacios del mismo por medio del uso de un panel de control (con una fácil gestión), como por ejemplo CPanel.

1. FreeHosting

Este alojamiento web últimamente ha destacado entre los demás, ya que ofrece una serie de servicios muy beneficiosos para el sitio web del usuario, como lo es el acceso a la instalación de cantidades de aplicaciones, entre estas Joomla y WordPress, además de que sin un costo adicional obtienes la administración técnica de PHP 7 Apache.

Sin embargo, al contrario de otros proveedores de Hosting gratuito, este no le permite el acceso a obtener subdominios, pero si a un dominio (con costo adicional) con el cual su sitio web adquiera características más profesionales y beneficiosas.

Beneficios de ofrecer una versión gratuita

FreeHosting es un servicio de alojamiento gratuito que ofrece la mayoría de las funciones, entre las cuales incluye beneficios como un almacenamiento bastante generoso de 10 GB, así mismo:

-Ancho de banda ilimitado: Aunque FreeHosting requiere el cumplimiento de una política de uso justo de datos, esto es común en las empresas de alojamiento web que ofrecen ancho de banda "ilimitado", cuenta con pocas restricciones prácticas 

-Instalador automático softaculous:  Hay más de 480 aplicaciones web que se pueden instalar instantáneamente en un sitio web.

-Una cuenta de correo electrónico:  Se le proporciona una dirección de correo electrónico y se pueden comprar más a través de complementos, la gestión de correo no deseado y los servicios de entrega garantizada también se incluyen con la dirección de correo electrónico gratuita.

La mayor limitación de FreeHosting es que no puede usar el servicio sin comprar un nombre de dominio, si ya ha comprado un nombre de dominio de otro servicio, debe pagar para comenzar a utilizar el servicio, sin embargo, el costo de un nombre de dominio no es demasiado caro y las funciones adicionales que puede disfrutar con FreeHosting bien valen la pena.

Beneficios del plan de pago

Hay dos formas de actualizar su alojamiento web en FreeHosting. El primero es comprar un plan pago con complementos y el segundo es agregar complementos pagos al plan gratuito.

-Registro web

-Estadísticas web

-Respaldo

-Recursos extendidos

-Base de datos MySQL adicional

-Otro soporte técnico

-Certificado SSL

-MultiPHP: elija qué versión de PHP usar para su espacio de alojamiento

¿Por qué debería utilizar un servicio pago?

Hay muchos beneficios que ofrece la versión gratuita por sí sola, por lo que es posible que se pregunte si necesita una versión de pago, sin embargo, un certificado SSL es esencial para dar confianza a los visitantes de su sitio web, y esto es algo que definitivamente debe considerar con una actualización paga.

2. Wix: el mejor proveedor de Hosting gratuito

Wix es la mejor opción si desea alojar fácilmente su sitio web sin tener que preocuparse por los certificados SSL o la instalación de WordPress. Es un servicio intuitivo que incluso los principiantes pueden usar fácilmente y proporciona cientos de plantillas.

Wix ofrece un sitio web de arrastrar y soltar completamente personalizable, el cual se puede construir en menos de una hora, con la inteligencia artificial de Wix, Wix ADI (Inteligencia de diseño artificial), es incluso más rápido que eso. Se resalta la mayor flexibilidad entre todos los creadores web probados y le brinda libertad creativa para crear su propio sitio web, utilizando plantillas populares, no lleva mucho tiempo descubrir por qué este servicio ha encabezado la lista de los mejores creadores web .

Beneficios de ofrecer una versión gratuita

El plan gratuito de Wix no ofrece almacenamiento ni ancho de banda generosos (500 MB cada uno), Sin embargo, es suficiente para descubrir el servicio, además de que si el usurario lo desea, cambiar a un servicio de pago también es sencillo. Las dos desventajas del plan gratuito son que Wix mostrará anuncios en sus páginas web y no podrá usar un nombre de dominio personalizado.

Pero en comparación con algunos creadores web, las características del plan gratuito de Wix son buenas:

-Más de 500 plantillas compatibles con dispositivos móviles: numerosas plantillas permiten a los usuarios encontrar incondicionalmente una plantilla que les guste. Puedes consultar todas las plantillas de Wix antes de registrarte, y las plantillas están organizadas por categorías como negocio, tienda, cartera, música, diseño y evento, respectivamente.

-Aplicaciones gratuitas: Wix ofrece cientos de aplicaciones en su mercado de aplicaciones, 50 de las cuales son de uso gratuito. Además de muchas aplicaciones pagas que incluso ofrecen pruebas gratuitas o planes gratuitos. Las aplicaciones gratuitas incluyen la integración de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest, Google Maps, aplicaciones de reserva, PayPal, calendarios de eventos y formularios.

-Herramientas básicas de marketing: por supuesto, algunas funciones de marketing solo están disponibles en planes pagos, pero Wix también ofrece algunas herramientas para promocionar su sitio web, incluidas las herramientas de optimización de motores de búsqueda (SEO) y las plataformas de listas de correo.

-Seguridad incorporada: todos los planes de Wix, incluido el plan gratuito, brindan seguridad esencial como un firewall y un certificado SSL, Wix también ofrece una función de Historial del sitio, similar a su función de copia de seguridad de alojamiento web, que le permite recuperar versiones anteriores de su sitio web y clonar su sitio web para realizar una copia de seguridad.

Beneficios de acceder a la versión de pago

Hay algunos beneficios que solo están disponibles con un plan pago de Wix (y las opciones son muchas). El más importante de ellos es un nombre de dominio personalizado y la capacidad de eliminar anuncios de su sitio web.

Otros planes pagados incluyen:

-Capacidades de comercio electrónico para ventas en línea (cuando se utilizan planes comerciales o de comercio electrónico)

-Suficiente almacenamiento

-Atención al cliente (soporte prioritario en algunos planes)

-Amplio almacenamiento y ancho de banda (hasta 50 GB de almacenamiento y ancho de banda ilimitado)

-Duración del video (es posible alojar video sin afectar el límite de almacenamiento)

-Créditos publicitarios gratuitos

-Aplicación gratuita para promoción de sitios web y análisis de tráfico.

¿Por qué debería utilizar un servicio pago?

La razón más importante para usar el plan pago de Wix es la profesionalidad, si está creando un sitio web para usarlo como negocio, portafolio en línea o currículum, necesita un sitio web sin publicidad, además de proporcionar un nombre de dominio personalizado, pero si usa su sitio para uso personal, solo necesita actualizar si necesita más almacenamiento o ancho de banda.

3. GoogieHost: servicio con mejor rendimiento basado 100% en la nube

Para los usuarios que desean una solución de alojamiento web gratuita que garantice la velocidad, GoogieHost ofrece Cloud Linux, que garantiza una mejor velocidad y estabilidad. Para mejorar aún más el rendimiento, puede agregar la CDN (Red de entrega de contenido) Cloudflare a su sitio web de forma gratuita en la etapa de registro.

Como cualquier servicio de alojamiento gratuito, GoogieHost utiliza subdominios para alojamiento web gratuito. Sin embargo, también puede agregar una sensación más profesional comprando su propio dominio. 

Beneficios de ofrecer una versión gratuita

El plan gratuito está provisto de características considerables.

-Atención al cliente: La mayoría de los servicios de alojamiento gratuito no brindan soporte al cliente para usuarios gratuitos, pero el equipo de soporte de GoogieHost también está activo para ayudar a los usuarios gratuitos a resolver sus problemas.

-Almacenamiento SSD de 1 GB: Más rápido y más confiable que el almacenamiento HDD tradicional, el almacenamiento SSD puede aumentar la velocidad y el rendimiento del sitio web.

-Ancho de banda ilimitado: No hay límite para la cantidad de tráfico que se puede transmitir, además, GoogieHost puede manejar fácilmente una gran cantidad de visitantes a la vez, incluidos enlaces ascendentes de hasta 100 MBPS.

-Correo electrónico comercial gratuito: Puede impresionar a sus clientes con una dirección de correo electrónico profesional para su empresa.

-Instalador automático softaculous: Es una función que le permite agregar rápida y fácilmente aplicaciones como WordPress a su sitio, más de 300 aplicaciones diferentes están disponibles con este instalador, SSL gratis, de manera que su sitio está protegido automáticamente con el certificado SSL de GoogieHost.

Al usar el plan gratuito de GoogieHost, por supuesto, existen restricciones, como limitarlo a alojar solo un sitio gratuito, cabe aclarar que GoogieHost verifica constantemente si los usuarios están tratando de engañar al sistema, debido a esto, puede llevar un tiempo obtener la aprobación de su cuenta gratuita, y si tiene varias cuentas, es posible que se le bloquee la plataforma o incluso que pierda su sitio web.

Beneficios del plan de pago

Utilizar el plan de pago también es una buena opción si así lo quiere, ya que GoogieHost no admite la adición de funciones adicionales a la versión gratuita. Los beneficios son:

-Más rápido: carga del sitio más rápida

-Respaldo

-Soporte de chat en vivo

-múltiples ubicaciones de servidor

-Enlace ascendente de 1GBPS

-99,99% garantía de tiempo de actividad

¿Por qué debería utilizar un servicio pago?

Por ejemplo, puede expandir su negocio o blog en una dirección diferente, o puede necesitar un sitio web distinto y separado. En esta situación, cambiar a un plan pago es imprescindible porque GoogieHost limita estrictamente la creación de varios sitios web.

4. AwardSpace: agregue su sitio web a su espacio de alojamiento

Si desea alojar más de un sitio, puede alojar hasta 4 sitios web de forma gratuita en AwardSpace, pero tres de ellos están alojados como subdominios, esto le permite alojar su sitio web para sus amigos, familiares y clientes también.

En el plan gratuito AwardSpace, puede encontrar una protección de firewall automática que protege su sitio web de los ataques, AwardSpace es un servicio que se toma en serio la seguridad, pero los certificados SSL solo están disponibles en planes pagos.

Beneficios de ofrecer una versión gratuita

-1 GB de espacio en disco: 1GB puede almacenar alrededor de 600 imágenes, pero no es suficiente para almacenar archivos de video grandes.

-5 GB de tráfico al mes: Ofrece el menor ancho de banda de todos los servicios de esta lista, pero es lo suficientemente bueno para un sitio o blog simple.

-Una cuenta de correo electrónico: La protección contra virus SpamAssassin y ClamAV se proporciona para cuentas de correo electrónico gratuitas.

-Instalador de CMS: Aunque AwardSpace usa el instalador de la aplicación Zacky, el plan gratuito solo le permite instalar una de las tres opciones de CMS: WordPress, Joomla o Crav.

-Subdominio: Puede agregar hasta 3 subdominios a su espacio de alojamiento.

Solo hay tres opciones de CMS en AwardSpace, lo cual es una gran limitación, en este aspecto, las otras soluciones de alojamiento web gratuitas presentadas son mejores que esta.

El acceso al soporte al cliente y al soporte técnico también está restringido, sin embargo, el equipo de ventas puede ser contactado las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Beneficios del plan pago

Al actualizar al alojamiento compartido de AwardSpace, disfrutará de las siguientes características:

-Mejora de la velocidad

-Espacio en disco ilimitado

-Tráfico ilimitado

-Seguridad avanzada

-Cuentas de correo electrónico adicionales

-Certificado SSL gratuito

-Uno o más sitios web

-Nombre de dominio gratuito de por vida (solo en los planes Web Pro Plus y superiores)

-Instalador de la aplicación Zacky

¿Por qué debería utilizar un servicio pago?

Si desea instalar aplicaciones web para implementar funciones avanzadas como foros (por ejemplo, MyBB, BBPress), comercio electrónico (por ejemplo, Magento, OpenCart) y capacitación en línea (por ejemplo, Moodle), debe cambiar a un servicio pago, además, a medida que su sitio web crece en popularidad, comenzará a sentir que 5 GB de ancho de banda también son bastante limitados.

google-playkhamsatmostaqltradent