INBOUND Marketing: Todo Lo Que Debes Saber

Home

El inbound marketing significa encontrar información que los clientes desean e información que resuelva los problemas del cliente en blogs, medios propios, SNS, etc., y hacer que se interesen en ella, y finalmente en productos internos y es un método de marketing que conduce a la compra de servicios. En los últimos años, ha atraído una nueva atención como un concepto que se adapta al proceso de compra moderno. El inbound marketing es muy diferente de los métodos de venta tradicionales como el telemarketing, el correo directo y las ventas de buceo. No es un enfoque unilateral de la empresa, y el contenido no es la información que la empresa quiere enviar, sino la que se acerca a las necesidades del cliente.

INBOUND Marketing: Todo Lo Que Debes Saber

Inbound marketing

El marketing entrante es una medida que crea y publica contenido web, como blogs, videos, webins y documentos técnicos, y se muestra en la parte superior de los resultados de búsqueda, como Google y Yahoo, o se difunde en redes sociales. Este es un método de marketing que, en última instancia, conduce a la compra de productos y servicios internos al hacer que los clientes potenciales los encuentren mediante una búsqueda voluntaria, etc., y que se interesen.

En el inbound marketing, es importante no sólo "encontrar" mediante el enfoque voluntario del cliente, sino también hacer que el contenido sea atractivo e interesante. Después de eso, la parte que fomenta la compra y se convierte en clientes habituales también conduce a métodos de fomento de clientes potenciales. La creación, las medidas, el análisis y la operación de contenido para practicar el inbound marketing requieren tiempo y costos, pero uno de los méritos es que el contenido en sí se acumula como un activo. Este punto es común al concepto de marketing de contenidos.

"Inbound", como "inbound business" y "inbound consumo", utilizado en el contexto de la estrategia turística y la revitalización regional, se refiere a los turistas extranjeros que visitan Japón (viajes de entrada), pero en marketing de entrada "((viajes de entrada)" Significa "que viene adentro (desde el exterior) ".

Diferencia entre el marketing saliente y el inbound marketing

El marketing de salida se refiere a los métodos de marketing tradicionales, como las llamadas de ventas, las ventas a domicilio y el correo directo. El marketing de salida es un tipo de empuje en el que las empresas configuran activamente las ventas y los anuncios , mientras que el marketing de interior es un tipo de atracción que espera que los clientes potenciales se enteren mediante una acción voluntaria y tiene un elemento pasivo.

El marketing externo y el marketing interno son sinónimos y sus desventajas pueden complementarse entre sí. Es mejor combinarlos según sea necesario en lugar de hacerlo solo. Por ejemplo, si los problemas y necesidades de los prospectos (clientes potenciales) ya se han hecho evidentes, es fácil para los clientes potenciales encontrar contenido a través del inbound marketing, pero si es potencial, idear el diseño del contenido. En tales casos, el marketing fuera de banda, como las citas telefónicas, el mensaje directo y la publicidad, es más rápido.

Ventajas y Desventajas del inbound marketing

1. ventajas

-Construir relaciones con los clientes

Es fácil para los clientes aceptarlo porque no es un enfoque unilateral que pueda tomarse como una "venta automática". El riesgo de que los clientes no les agraden es bajo y dan una buena impresión y una sensación de seguridad.

-Reducción de costos de las actividades de ventas

Al adquirir clientes potenciales (prospectos) de alta calidad, las actividades de ventas se pueden agilizar y los costos operativos y los costos de publicidad / promoción se pueden eliminar.

-El contenido se convierte en un activo

Al acumular contenido basado en la información que los clientes desearán, se convertirá en un activo que contribuirá a las actividades de ventas a largo plazo y seguirá teniendo valor. Tener medios de comunicación propios te permite conocer los intereses y tendencias de intereses de los clientes que la visitan, y también es una ventaja que te puedas conectar con los siguientes.

-Se espera que se propague en las redes sociales

El contenido evaluado por los clientes puede difundirse en SNS. El boca a boca (revisión) que los clientes dan a SNS es altamente confiable para otros clientes potenciales y se puede esperar que tenga un efecto publicitario.

2. Desventajas 

-La rentabilidad no está clara

En comparación con el marketing de salida, al que las empresas se acercan activamente, es difícil captar el efecto en el presupuesto porque no es posible medir el efecto en los gastos de publicidad.

-Costo humano

Se requiere una persona a cargo para enviar y administrar contenido de forma regular y continua. Lo mismo se aplica cuando se subcontrata la redacción de contenidos, etc., y puede ser necesario mejorar el sistema.

-Requiere tiempo para alcanzar los resultados

En el inbound marketing, generalmente se necesita cierto tiempo para que el efecto se haga evidente. Es necesario estar preparado para medidas a medio y largo plazo y, en algunos casos, es mejor utilizar anuncios si se desean efectos a corto plazo.

Teniendo en cuenta estas ventajas y desventajas, hay casos en los que es preferible practicar el inbound marketing en paralelo al outbound marketing, lo que facilita la obtención de resultados a corto plazo y medir el efecto, en lugar de practicarlo solo. El conocimiento de los productos y servicios de destino también es un punto de decisión importante. Si el producto o servicio ya es ampliamente conocido, es probable que los clientes potenciales lo reconozcan y se pueda esperar el efecto del inbound marketing. Sin embargo, es difícil "encontrar" productos y servicios que no sean bien conocidos en primer lugar, y puede ser contraproducente. El marketing de salida, que es una venta convencional de tipo push, será más eficaz para los artículos de bajo reconocimiento y el período hasta que aumente la conciencia.

Método de marketing entrante

El flujo del inbound marketing se divide aproximadamente en tres etapas: (1) atraer clientes potenciales con contenido, (2) construir relaciones con clientes potenciales y (3) cerrar.

Los métodos específicos para cada uno se presentan a continuación.

1. Atraiga clientes potenciales con contenido

Primero, proporcionaremos (publicaremos) el contenido que los clientes potenciales están buscando para que los clientes potenciales (clientes potenciales) puedan encontrar su empresa, esta etapa es común con el marketing de contenidos.

Hay tres métodos principales para proporcionar contenido.

-Sitio web

Los sitios web son la forma central de entregar contenido digitalmente, cuando un cliente potencial tiene un problema, es posible buscar primero en Google o SNS. Específicamente, hay páginas web, artículos de blogs (artículos de medios propios), SNS, etc., y los formatos incluyen texto, videos, informes técnicos, etc. También se requieren medidas de SEO para que su contenido se encuentre cuando los clientes potenciales buscan.

-Correo electrónico

Este es un método para entregar contenido mediante correo electrónico. Desde boletines informativos por correo electrónico que envían el mismo contenido a todos los registrantes, hay correos electrónicos en segmentos que segmentan los clientes potenciales y entregan contenido que coincide con cada uno, y esta parte es común al método de marketing por correo electrónico.

-Seminario

Los seminarios son una forma de entregar contenido sin conexión, mantengamos el tema de acuerdo con los problemas que tiene el líder. Como instructor, puede configurar sus propios empleados, invitarlos desde el exterior o copatrocinarlos con otras empresas para que suban al escenario. Recientemente, debido a la propagación de la nueva infección por coronavirus, el "webinar", que organiza seminarios en línea, se ha convertido en la corriente principal.

2. Relación con el líder

Si un cliente potencial accede al contenido preparado en (1), construyamos una relación con ese cliente potencial. Específicamente, nos comunicaremos de manera óptima en función de la información de clientes potenciales obtenida de las herramientas de automatización de marketing (MA), formularios de registro de boletines por correo electrónico, formularios de descarga de documentos técnicos, etc.

En muchos casos, continuaremos brindando más contenido. En ese sentido, es similar a (1), pero al entregar información en segmentos o personalizada, será posible brindar contenido más específico. Es similar a la nutrición de clientes potenciales, como mostrar correos electrónicos segmentados y páginas web personalizadas.

3. Clausura

Después de construir una relación con el cliente (2), la cerraremos para convertirnos en cliente. Específicamente, le enviaremos información sobre productos y servicios, le pediremos que presente su solicitud desde el botón CTA en el teléfono o sitio web, y cerraremos. Alternativamente, puede pasarlo como un cliente potencial al departamento de ventas, hacer que se acerquen a usted y cerrarlo directamente.

Contenido necesario para el inbound marketing

El inbound marketing no se trata solo de difundir información , sino que es una premisa importante que el contenido que el cliente desea se prepare de acuerdo con la etapa de interés / interés (proceso de compra), y el tiempo que el cliente desea se determina y se entrega . A continuación, se muestra un ejemplo de un método específico necesario para tal fin.

1. Establecer el propósito y el objetivo del inbound marketing

Por ejemplo, en el caso de "adquirir nuevos clientes potenciales", establezca objetivos numéricos específicos y fechas límite como "00000 personas mensuales" y "por XX meses".

2. Configuración de la persona (delimitando el objetivo)

Analiza el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio y aclara la imagen objetivo.

3. Diseño de escenarios a lo largo del recorrido del cliente

Dibujaremos un plan para determinar qué momento y qué canal es mejor para que los usuarios lean el contenido (Customer Journey Map).

4. Creación de contenido

Crea múltiples contenidos según los intereses del usuario mediante SEO. En ese caso, es importante identificar el estado de motivación de compra (grado de perspectiva) de los posibles clientes y cambiar el método de enfoque paso a paso, es decir, tomar medidas en línea con el recorrido del cliente.

5. Distribución de contenido

Entregue el contenido terminado a tiempo con sus objetivos y el mapa del recorrido del cliente. Mantenga un registro del título y el estado de la distribución para que pueda verificar el efecto más tarde.

6. Verificación de efectos

Con base en la reacción del usuario, formularemos una hipótesis y verificaremos si se obtuvo el efecto deseado, y luego pasaremos por el ciclo PDCA.



google-playkhamsatmostaqltradent