Estas Son Las PRINCIPALES Características que debes CONOCER sobre el MARKETING Por Correo Electrónico

Home

El marketing por correo electrónico es uno de los métodos de marketing que se comunica a través del correo electrónico y conduce a atraer clientes y adquirir conversiones. Recientemente, con el uso generalizado de LINE y Facebook Messenger, ha habido cambios en el comportamiento y los canales de los usuarios. Por lo tanto, algunas personas dicen que el marketing por correo electrónico es un método de marketing antiguo.

Sin embargo, el marketing por correo electrónico no es de ninguna manera un método de marketing antiguo y sigue siendo una de las principales medidas que se utiliza en combinación con varios canales. Aquí, explicaremos en detalle los conocimientos básicos y los principales métodos del marketing por correo electrónico, así como cómo utilizar de forma eficaz el marketing por correo electrónico.

Lo que debes saber sobre el MARKETING Por Correo Electrónico

El marketing por correo electrónico es una medida para enviar correos electrónicos a una lista de distribución preparada previamente para lograr los objetivos de atraer clientes, fomentar los fanáticos de los productos y marcas y comprar servicios. El correo electrónico fue originalmente una herramienta de comunicación uno a uno, que se convirtió en una empresa para la entrega de correo electrónico corporativo. En los últimos años, ha habido un movimiento en el marketing por correo electrónico para optimizar esta entrega de correo electrónico de acuerdo con el momento y el gusto de cada destino de entrega.

Beneficios 

A continuación, veamos los beneficios que puede esperar del marketing por correo electrónico.

-Comience a un costo menor que el correo directo en papel

El marketing por correo electrónico requiere el costo de los sistemas y herramientas de entrega para verificar la efectividad. Algunos de ellos se pueden usar desde unos pocos miles, y puede comenzar a un costo abrumadoramente menor que el correo directo en papel, que cuesta tarifas de impresión. Por lo tanto, será fácil para las pymes y los propietarios únicos introducirlo. También es posible enviar un mensaje a cientos o cientos de miles de personas con una sola entrega a bajo costo.

-Puede cambiar el contenido y la frecuencia de entrega de los correos electrónicos de acuerdo con los atributos del usuario.

Otra ventaja del marketing por correo electrónico es que puede configurar el contenido de los correos electrónicos, el tiempo de entrega, la frecuencia de entrega, etc. de acuerdo con los atributos del usuario. Es posible responder de manera flexible a un costo menor que el correo directo en papel. También es un método de marketing compatible con Internet, como "enviar un cupón al usuario que vio la página del producto". En el correo electrónico se pueden incluir enlaces a redes sociales corporativas y de marca, sitios corporativos, sitios de servicios, etc., por lo que se pueden esperar efectos sinérgicos con otros medios.

-Fácil de verificar el efecto.

Uno de los méritos del marketing por correo electrónico es que es fácil verificar el efecto después de enviar un correo electrónico. Si instala una herramienta de verificación de efectos, puede verificar inmediatamente datos como la tasa de llegada de correo electrónico, tasa de apertura, CTR (tasa de clics), CVR ( tasa de conversión ) y tasa de cancelación de suscripción . Al rotar el ciclo PDCA (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar) basado en estos datos, es posible mejorar de manera eficiente la precisión de las medidas.

Los principales métodos de marketing por correo electrónico

Además de las revistas por correo electrónico, el marketing por correo electrónico incluye métodos como correos electrónicos dirigidos, correos electrónicos escalonados y correos electrónicos de reorientación. Para seleccionar el método que se adapte a su propósito, verifiquemos la diferencia en cada método, destino de entrega, contenido de correo adecuado, etc.

-Revista de correo electrónico

Un método típico de marketing por correo electrónico es una revista por correo electrónico que se dirige a todos los clientes y anuncia campañas y nuevos productos. La información se transmitirá por correo electrónico a los usuarios registrados.

-Orientación por correo electrónico (segmento de correo electrónico)

Los correos electrónicos de orientación son correos electrónicos que envían cumpleaños, cupones exclusivos de la tienda, etc. a los usuarios que cumplen con las condiciones. El objetivo de entrega está limitado según el contenido del correo electrónico, pero el objetivo de entrega se puede determinar determinando los atributos del usuario en función de la información de usuario adquirida. Al hacer una oferta adecuada para el atributo de usuario, puede esperar una mejora en la tasa de acción. Los sistemas de entrega de correo electrónico y las herramientas de marketing por correo electrónico lo ayudarán a determinar los objetivos de entrega.

-Correo de paso

Este es un método para enviar varios correos electrónicos en etapas después de establecer el tiempo de entrega a los usuarios que cumplen con las condiciones, como "solicitante de material" y "comprador de producto". Mediante el envío de información adicional al solicitante del material, y el envío de un correo electrónico según la etapa del usuario, como un correo electrónico de agradecimiento o un cuestionario al comprador del producto, en el momento oportuno, conducirá a contratos y repeticiones.

-Reorientación del correo electrónico

Los correos electrónicos de reorientación envían correos electrónicos que cumplen las condiciones a los usuarios que cumplen las condiciones. Por ejemplo, métodos como "enviar un cupón a un usuario que vio la página de un producto" y "recordarle a un usuario que abandonó el carrito" también corresponden a correos electrónicos de reorientación. Puede esperar animar a que vuelva a visitar el sitio o la página del producto después del correo electrónico de reorientación.

Cómo realizar marketing por correo electrónico

Como mencioné anteriormente, existen varios enfoques para el marketing por correo electrónico, por lo que el flujo y las herramientas requeridas diferirán según el método que implemente. Sin embargo, el flujo básico para comunicarse con los usuarios a través del marketing por correo electrónico es el mismo.

Echemos un vistazo a los pasos básicos del marketing por correo electrónico aquí.

1. Establecer los objetivos

Primero, establezca objetivos específicos basados ​​en el propósito del marketing por correo electrónico y los problemas que desea resolver. En ese momento, es fácil establecer objetivos claros estableciendo KGI (Key Goal Indicator), que es el objetivo final, y KPI (Key Performance Indicator), que es el índice para lograr KGI. Por ejemplo, si decide que KGI "aumente el número de solicitudes de materiales por correo electrónico a un porcentaje por mes", KPI establecerá la tasa de llegada de correo electrónico, tasa de apertura, CTR, CVR, etc. en consecuencia.

2. Obtenga la dirección de correo electrónico, cree una lista de distribución

A continuación, cree una lista de usuarios a los que se enviará su correo electrónico. Para aumentar el número de destinos de distribución, es efectivo intercambiar tarjetas de presentación, cuestionarios, descargar materiales y promover el registro en boletines informativos por correo electrónico. En ese momento, cuanta más información de usuario adquiera, más fácil será clasificar los atributos de usuario, lo que será útil para un marketing más preciso.

3. Redacta un correo electrónico

Piense qué tipo de usuario desea entregar y cree un correo electrónico para entregar. Si está haciendo marketing por correo electrónico serio, configure una persona y un recorrido del cliente antes de hacer esto. El flujo ideal del marketing por correo electrónico es entregar la información y el contenido que los usuarios necesitan por correo electrónico y desarrollar a los usuarios.

4. Envío por correo electrónico

Cuando esté listo, le enviaremos el correo electrónico. Para el marketing por correo electrónico que entrega y administra una gran cantidad de correos electrónicos, se recomienda utilizar herramientas de entrega de correo electrónico y herramientas MA (automatización de marketing) equipadas con funciones de entrega de correo electrónico . Elija la herramienta adecuada para sus objetivos y desafíos de marketing.

5. Medición y verificación de efectos, mejora

Después de enviar el correo electrónico, utilice la función de análisis de la herramienta de envío de correo electrónico o la herramienta MA para medir el efecto. Según los objetivos preestablecidos, verifique la tasa de logro de la tasa de llegada de correo electrónico, la tasa de apertura, CTR, CVR, etc.

Además, analice los datos, como la reducción del número de entregas por rechazo de los usuarios. Identificaremos puntos de mejora a partir de los resultados del análisis.Por ejemplo, si la tasa de apertura es menor que el valor objetivo, saldrán planes de mejora como "cambiar a un tema que le interese más" y "entregar los días y horas en que sea más fácil abrir". Una vez que haya realizado mejoras, vuelva atrás, repita sus objetivos y cree la mejor historia y estrategia de marketing por correo electrónico para su empresa.

Estrategia básica de marketing por correo electrónico

Comprender su estrategia básica es esencial para no fallar en el marketing por correo electrónico.

A continuación, veamos cinco puntos a tener en cuenta al realizar marketing por correo electrónico.

-Piense en escenarios a medio y largo plazo, no en situaciones puntuales

El marketing por correo electrónico es una medida de mediano a largo plazo que no se completa una vez que se entrega. La entrega continua de correos electrónicos es esencial para motivar a los usuarios a comprar. Casi todas las empresas exitosas de marketing por correo electrónico utilizan boletines informativos por correo electrónico y correos electrónicos regulares. Al continuar recibiendo correos electrónicos varias veces, los usuarios se sentirán gradualmente más motivados para comprar.

-Entregue correos electrónicos a los usuarios que se adapten a su propósito

Puede parecer más eficaz llegar a tantos usuarios como sea posible con una sola entrega de correo electrónico. Sin embargo, no importa a cuántos usuarios llegue, no tomarán medidas sobre la información que no les interese. Si no limita el destino de entrega de acuerdo con el propósito y el contenido del correo electrónico, es probable que el correo electrónico se desperdicie. Es importante no seguir solo el número de listas, sino limitar el objetivo de entrega de acuerdo con el contenido y el propósito del correo electrónico.

-Entregue correos electrónicos que coincidan con los atributos del usuario

El marketing por correo electrónico es una técnica que probablemente será rechazada si el usuario piensa que "no está interesado" o "no es relevante" aunque sea una vez. Por lo tanto, es importante subdividir la lista de destinos de entrega después de idear el asunto y el contenido, y enviar un correo electrónico que le haga pensar que es "información que deseaba" o "contenido para usted".

-Envíe un correo electrónico en el momento que se adapte a su propósito

El momento en que se envían los correos electrónicos también es importante para aumentar la tasa de apertura. En función de los atributos del usuario que entrega el correo electrónico, es necesario repetir la prueba de hipótesis para mejorar la precisión de qué día de la semana y a qué hora es el momento más conveniente para abrir el correo electrónico y facilitar su lectura.

-Realice pruebas A / B para mejorar

Al verificar la efectividad del marketing por correo electrónico, existen múltiples hipótesis de que "esto puede ser mejor" con respecto al asunto, la URL del texto, la posición de la imagen, el nombre del remitente, el momento de la entrega, etc.
Una forma útil de probar esa hipótesis es con una prueba A / B que en realidad prueba dos patrones diferentes para ver cuál funciona mejor. Cuando surjan múltiples hipótesis de los resultados del análisis del efecto de la entrega de correo electrónico, usemos las pruebas A / B para mejorarlas.

Cómo hacer marketing por correo electrónico de forma eficaz

Para mejorar la efectividad del marketing por correo electrónico, se recomienda introducir una herramienta MA equipada con una función de entrega de correo electrónico.
Además, al utilizar los servicios de los proveedores de herramientas de MA, podemos esperar promover medidas de manera más eficiente.

-Presentar la herramienta MA

MA Tool es una plataforma de marketing para automatizar las medidas de marketing de ventas y medir la eficacia de todo el proceso de ingresos.
Las herramientas de MA incluyen marketing por correo electrónico, creación de páginas de destino y formularios, gestión de campañas, nutrición / puntuación de clientes potenciales, gestión del ciclo de vida de los clientes potenciales, integración de CRM, marketing social y capacidades de informes para mejorar la precisión del marketing y la eficiencia del trabajo de los especialistas en marketing. Tiene varias funciones que son útiles para.
Además de las herramientas de MA que ayudan a mejorar la eficiencia laboral general del marketing, también existen herramientas que se especializan en la entrega de correo electrónico.
Podría pensar: "Estoy bien porque mi empresa ya utiliza una herramienta de entrega de correo electrónico". Sin embargo, si las herramientas de marketing se encuentran dispersas individualmente dentro de la empresa, existe un alto riesgo de inconvenientes como trabajo innecesario para cada medida y la división de datos de usuario para cada herramienta.
La introducción de una herramienta MA con funciones que son útiles para el marketing en su conjunto mejorará la eficiencia del trabajo de todas las medidas, incluido el marketing por correo electrónico.

-Más eficiente si también utiliza los servicios de los proveedores de herramientas de MA

Al utilizar los servicios de consultoría y soporte de los proveedores de herramientas de MA, puede proceder con las medidas de manera más eficiente.
Por ejemplo, Adobe proporciona los siguientes servicios de soporte a los clientes que han introducido la herramienta MA "Marketo Engage" para satisfacer diversas necesidades.
-Servicio de soporte de introducción inicial
-Servicio de apoyo a la planificación de la estrategia de marketing
-Servicio de apoyo al desarrollo de la cooperación de sistemas
-Servicio de soporte para entrega de correo
-Especialmente cuando se introducen las herramientas de MA por primera vez, se recomienda elegir una con servicio de soporte de introducción inicial. 

El marketing por correo electrónico vuelve a estar en el centro de atención

Recientemente, con el advenimiento de las herramientas de MA, se ha hecho posible un marketing más preciso y el marketing basado en correo electrónico está atrayendo nuevamente la atención.
La herramienta MA de Adobe, Marketo Engage, no solo facilita y agiliza la creación de campañas de correo electrónico, sino que también ayuda a mejorar la eficiencia del marketing por correo electrónico al entregar correos electrónicos de acuerdo con el comportamiento del cliente y mejorar los resultados con correos electrónicos personalizados. Tiene muchas funciones. También puede consultar las métricas de rendimiento del marketing por correo electrónico cuando las necesite.
google-playkhamsatmostaqltradent