Todo Lo Que Debes SABER Del Marketing De Resultados 2021

Home

 Este inmenso mundo del Internet ha cambiado, y de por si lo hace mas para que los consumidores encuentren y realicen la compra de sus productos. No hace falta decir que también cambió por completo los métodos de venta y publicidad de la empresa. Hoy en día, los especialistas en marketing tienen la capacidad de recopilar datos de actividad las 24 horas del día, los 7 días de la semana y medir los resultados a medida que ocurren. Aunque en el pasado, la atribución era casi imposible, la transparencia de los datos ahora permite a los especialistas en marketing optimizar sus campañas para obtener un mejor rendimiento. 

Todo Lo Que Debes SABER Del Marketing De Resultados 2021

Te debes preguntar acerca del marketing de resultados

El marketing de resultados es el término para las actividades de marketing online en las que los anunciantes pagan a las empresas de marketing o plataformas publicitarias por los resultados obtenidos, como el número de clics o conversiones.

A diferencia del marketing tradicional y orgánico, el marketing de resultados se dedica a impulsar acciones, rastrear y medir estas acciones, mientras asigna el retorno de la inversión de cada activo, actividad o actividad.

Aunque las grandes empresas pueden gastar millones de dólares en la creación de marcas, la mayoría de las empresas deben centrarse en los resultados finales para seguir siendo rentables. El marketing de resultados devuelve el poder a los anunciantes. Usted determina la acción y luego paga cuando la acción se completa, ya sea una venta, un cliente potencial o un clic.

¿Cuáles son las diferencias del marketing de resultados?

En la mayoría de las formas de publicidad tradicionales, los anunciantes pagan por el espacio publicitario por adelantado, lo que no tiene nada que ver con el efecto. Esto podría significar cientos o miles de dólares gastados sin ver una conversión. A través del marketing de resultados, los anunciantes solo pagan por transacciones exitosas.

Marketing de rendimiento y marketing de marca

En un mercado cada vez más saturado de marcas, destacar es un desafío, por eso el conocimiento de la marca es tan importante. Hay muchas formas de aumentar el conocimiento de la marca, como campañas en redes sociales, publicidad nativa, marketing de contenidos, etc. Algunos de ellos pueden entrar en la categoría de marketing de resultados porque son medibles y los anunciantes solo pagan por comportamientos específicos.

Por ejemplo, la recomendación de Outbrain es una forma eficaz de aumentar el conocimiento de la marca al mostrar contenido relevante en la parte superior del embudo a las audiencias objetivo, lo que puede resolver sus puntos débiles y estimular su interés. Debido a que los resultados de estas actividades son atribuibles, los anunciantes solo pagan de acuerdo con presupuestos específicos y objetivos de conversión, por lo que esta es una forma de marketing de rendimiento.

Marketing de rendimiento y marketing de afiliados

El marketing de afiliación es un subconjunto obvio del marketing de resultados porque está impulsado completamente por indicadores y objetivos. A través del marketing de afiliación, puede ganar comisiones promocionando los productos o servicios de otra empresa en línea. Los especialistas en marketing afiliados anuncian en nombre de la empresa con el objetivo de aumentar el tráfico, los clics y las ventas en el sitio web de la empresa.

Marketing de resultados y marketing programático

El marketing programático es un método de compra automática de espacios publicitarios, dirigido a la audiencia más relevante al mejor precio. La programática se está convirtiendo en una parte importante del marketing de rendimiento porque permite a los anunciantes comprar mejores ubicaciones a gran escala y maximizar el retorno de la inversión.

¿Cómo se debe de medir el marketing de resultados?

Un elemento definitorio del marketing de resultados es el retorno de la inversión: cada actividad y acción se mide, informa y analiza en función de KPI predefinidos. A continuación, se muestran formas de comprender y optimizar el rendimiento de sus campañas para mejorar el rendimiento.

Un retorno de la inversión medible es la clave para el éxito del marketing digital, por lo que es importante realizar un seguimiento de él con regularidad. Hay muchas herramientas de optimización del rendimiento en el mercado, pero no importa cuál elija, debe darle tiempo a su campaña para recopilar datos.

Los siguientes son algunos indicadores clave y KPI que se utilizan comúnmente en el marketing de resultados:

Una manera es el Costo por mil impresiones

CPM son las siglas de Cost Per Mille, o costo por mil personas, que es el costo que pagan los anunciantes por 1,000 impresiones de anuncios digitales. En otras palabras, es el precio por cada 1000 veces que se muestra el anuncio a la audiencia.

Costo por click o CPC

El costo por clic representa el precio que pagan los espectadores cada vez que hacen clic en su anuncio. El CPC es un mejor indicador de participación que el CPM porque el espectador ya tomó medidas y realmente hizo clic en el anuncio. Un costo por clic más alto generalmente significa un valor de conversión más alto.

CPA

CPA representa el costo por operación. Puede medir la efectividad de sus actividades de marketing en función de las acciones específicas que desea que realice su público objetivo, como descargar libros electrónicos, registrarse o suscribirse, comprar productos u otras acciones.

El Valor del tiempo de vida

Este indicador se centra en el "valor de por vida" esperado de un solo cliente en toda la relación con la marca o empresa. LTV utiliza métodos avanzados como el análisis predictivo para estimar las expectativas del cliente en función de sus actividades en curso.

Cuales son los Tipos o clases de marketing de resultados

Debido a las nuevas tecnologías y al comportamiento cambiante del consumidor, el marketing de resultados ha evolucionado con el tiempo. Las herramientas disponibles y las opciones de orientación se han mejorado significativamente, proporcionando a los especialistas en marketing de rendimiento más formas que nunca de crear campañas de marketing de alto rendimiento para diferentes audiencias y diferentes objetivos.

SEM, o marketing de motores de búsqueda, es una parte importante del marketing de resultados y definitivamente vale la pena el tiempo y la inversión. SEM coloca anuncios pagados en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP).

Otra estrategia popular de marketing de resultados es la publicidad nativa. Los anuncios nativos son más efectivos que los anuncios gráficos porque no parecen anuncios, por lo que no interfieren con la experiencia de navegación del usuario. En cambio, corresponden "de forma nativa" a la página web en la que aparecen.

google-playkhamsatmostaqltradent