REVIEW de la NUEVA Samsung Book: El Portátil Gama Media Mas Completo del año

Home

Samsung Book es un portátil de marca intermedia a la venta en Brasil que llegó a las tiendas en mayo de 2021 . La computadora portátil Samsung ahora viene en un solo modelo con diferentes versiones de hardware, diferentes del Book E20, Book E30, Book X40, entre otros. Ahora, el equipo viene con Intel 11ª generación Core i3 , Core i5 o Core i7 procesadores y Iris Xe gráficos, además de Nvidia dedicada GeForce MX450 's en algunas versiones. La línea comienza en R $ 2.609,10, en una variante con chip Intel Celeron, 4 GB de RAM y 500 GB en HD.

REVIEW de la NUEVA Samsung Book:  El Portátil Gama Media Mas Completo del año

Stationbluest probó el "medio" con Core i5, 8 GB de RAM, SSD NVMe de 256 GB y placa Iris Xe integrada. La variante en cuestión está disponible por $ 4139.10 en color blanco o plomo que se devuelve para productividad y ejecutar juegos aún más simples. Consulte la revisión completa del modelo de gama media de Samsung a continuación.

Diseño

El portátil tiene un acabado elegante y minimalista. El color, descrito como "gris plomo", debería adaptarse fácilmente a diferentes tipos de entornos, incluido el corporativo, ya que la computadora es muy discreta. Con un grosor de 1,89 cm con la tapa cerrada, el dispositivo es bastante portátil, pero el peso de 2,6 kg está ligeramente por encima de algunos rivales directos en el mercado.

A pesar de la huella visual premium, una mirada más cercana a la construcción de la máquina podría indicar un material más simple. A pesar de ser resistente por fuera, la carcasa parece más frágil por dentro, e incluso se "hunde" con un toque más pesado en la región del teclado y el trackpad. Por otro lado, teclear es cómodo, con teclas de función, lo que puede ser un detalle importante para quienes necesitan una máquina para trabajar con texto.

Samsung Book
Samsung Book

Otro punto a destacar es la capacidad de expandir la memoria y el almacenamiento a través de puertos de fácil acceso, disponibles en la parte inferior de la computadora. La alternativa es interesante para los usuarios que quieren tener más memoria en el futuro o no tienen los medios para invertir en un dispositivo más robusto en este momento.

En términos de conectividad, el Book tiene una buena oferta de puertos de conexión. Hay tres puertos para dispositivos USB (dos USB-A y uno USB-C), uno para HDMI, lector de tarjetas microSD, ranura de seguridad (bloqueo antirrobo), un puerto LAN y un conector de 3,5 mm para audio. Aquí, cabe mencionar que el puerto para enchufar el cargador no era muy seguro, siendo desconectado fácilmente.

También en las interfaces, Wi-Fi permitió cargar páginas y realizar descargas rápidamente, y Bluetooth tampoco mostró problemas para emparejarse con otros dispositivos.

pantalla y sonido

La pantalla de 15,6 "trae resolución Full HD (1920 x 1080p), que es un diferencial en los segmentos intermedios y, sobre todo, de entrada - en los que participa el portátil con las versiones más sencillas. En el caso de vídeos y juegos, además de Navegando por Internet en sí, la pantalla a color es un punto culminante positivo del portátil, mientras que la pantalla carece de un potente antirreflejo, por lo que la experiencia en lugares bien iluminados tiende a poner más tensión en la vista.

Aunque no se siente como una pantalla infinita, la relación pantalla-cuerpo es interesante para los usuarios que necesitan leer texto y realizar actividades más densas o agotadoras durante el día. La amplitud de la pantalla, junto con la buena resolución que ofrece, permite ver texturas y contrastes con mayor facilidad, resultando en una buena experiencia, en términos visuales.

El sistema de audio equipado en el portátil es otro punto positivo. Incluso a plena potencia, puede escuchar los graves sin ruido y con un sonido claro, sin espacios, interrupciones o una sensación de amortiguación. El buen rendimiento del hardware no requiere el uso de altavoces externos, pero el usuario puede optar por conectar un altavoz externo para potenciar el sonido para escuchar música con aún más calidad, por ejemplo.

Actuación

El rendimiento del procesador es lo más destacado del Samsung Book. Debido a la inclusión de los chips de la undécima generación de Intel, el dispositivo tiene una gran expectativa de estar a la altura, tanto por la fluidez del sistema como por la mayor eficiencia prometida por Intel. Desde el inicio, que demora alrededor de seis segundos, hasta la respuesta rápida a todos los comandos, el portátil ofrece un rendimiento rápido que es un diferencial entre los dispositivos del segmento.

En el modelo probado por Stationbluest equipado con procesador Core i5 1135G7, almacenamiento SSD NVMe de 256 GB y 8 GB de RAM, los trabajos de productividad se ejecutaron sin problemas. Además, la placa Intel Iris Xe integrada tampoco decepcionó y, a pesar de ser relativamente simple, se lo debe incluso a los usuarios que juegan títulos competitivos como Valorant y CS: GO.

En nuestras pruebas con el juego Batman: The Telltale Series , el juego tenía cuadros por segundo altos, así como gráficos con colores vivos y contrastes nítidos. También cabe mencionar que los tonos oscuros predominan en las escenas y un rendimiento de imagen inferior podría perjudicar la inmersión del juego.

Así, es importante destacar que, tanto durante las actividades diarias, como descargar documentos y abrir varias pestañas en Google Chrome , como en los juegos, el portátil no se sobrecalentaba en ninguna de las situaciones, ni mostraba signos de colisión. . Así, el rendimiento indica que el modelo también puede ser una buena opción para software más potente.

Los consumidores que utilizan herramientas de edición profesionales como Photoshop , por ejemplo, pueden considerar versiones más potentes y con una GPU dedicada, si están buscando una máquina portátil con la que trabajar.

Batería

Según el fabricante, la batería de 43 Wh puede durar hasta 10 horas sin recargarse. El dispositivo presentó una autonomía cercana a la indicativa en nuestras pruebas, permaneciendo activo durante unas ocho horas. En esta situación, Book realizó tareas más simples, como mantener abiertas algunas pestañas en Google Chrome y reproducir canciones en Spotify , así como reproducir videos de YouTube periódicamente.

En otro contexto, el portátil llegó a seis horas antes de necesitar una recarga, en un momento en el que reproducía contenido transmitido en Netflix con Spotify activo y pantalla al máximo brillo. El plazo para ambas situaciones se considera alto, ya que la autonomía de dispositivos similares puede llegar hasta las seis horas sin que sea requerido. El usuario también puede regular el uso de la batería para ahorrar más o lograr el máximo rendimiento para una tarea específica.

Precio y competidores

El Samsung Book comienza en R $ 2.609,10 para la versión más simple, que cuenta con Intel Celeron, 4GB de memoria, CPU gráfica UHD y 500GB de HD. Entre los más robustos, cabe destacar la opción con Core i7, 8 GB, 256 GB de RAM y tarjeta de video dedicada MX450, a R $ 4.769,10 en el sitio web oficial.

El portátil probado por stationbluest, con Core i5, 8 GB de RAM, 256 GB en SSD e Iris Xe en gráficos, sale a R $ 4.139,10. También hay versiones con el chip intermedio que trae 512 GB de almacenamiento y placa dedicada, con un costo de R $ 4.499,10 y R $ 3.869,10, respectivamente.

El Dell Inspiron 13 5000 , por ejemplo, otro portátil intermedio que fue actualizado con la 11ª generación de Intel en Brasil, se vende por R $ 4.998 en la tienda oficial con las mismas especificaciones que el producto probado. Sin embargo, con un peso inicial de alrededor de 1 kg, el dispositivo tiene la portabilidad como punto culminante.

Lenovo y Vaio son fabricantes que también ofrecen interesantes rivales frente a la propuesta de Samsung Book. El portátil para juegos Lenovo Ideapad L340, por ejemplo, en una variación con Core i5 de novena generación, pantalla Full HD, 8GB de memoria, 256GB de SSD y tarjeta gráfica GeForce GTX 1050 (que debería ejecutar juegos un poco más pesados) cuesta R $ 5.211 en Amazon .

El Vaio FE15 , cuyo foco también es la productividad, aparece en una versión con un Core i5 de décima generación, 8 GB de memoria, 256 GB de SSD, pantalla LCD y GPU integrada por R $ 4.299 .

Conclusión

Debido a la gama de combinaciones que ofrece, el Samsung Book puede satisfacer diferentes demandas y se configura como un dispositivo versátil. En general, el dispositivo satisface uno de los requisitos más importantes a la hora de elegir un portátil: alto rendimiento del procesador. Entre el segmento intermedio, el modelo destaca por su rentabilidad, ya que el precio coincide con el rango promedio del mercado y el desempeño vale la inversión.

Por otro lado, con un enfoque que puede variar según el hardware, el Libro puede terminar siendo pasado por alto en medio de opciones específicas para usuarios de nicho. La falta de funciones especializadas, como un teclado retroiluminado y una tecnología anti reflectante eficiente, puede ser un factor crucial para quienes buscan alternativas más personalizadas. Pese a ello, sigue siendo un producto por encima de la media de sus competidores y con buenos niveles de autonomía, otro punto muy buscado por los consumidores de hoy.

google-playkhamsatmostaqltradent