PINTEREST: El SECRETO del Marketing Femenino

Home

La diseñadora tailandesa-estadounidense Joy Cho, que actualmente tiene más de 13 millones de fanáticos de Pinterest, muestra fotos de su trabajo relacionado con el hogar y el diseño de ropa en el sitio web de la comunidad de intercambio de fotos Pinterest para que los visitantes las disfruten. Se estima que los ingresos del influencer de Pinterest a través de la distribución de la industria y el marketing de mercancías ascienden a más de 5 millones de dólares estadounidenses (unos 150 millones de dólares taiwaneses).

Marketing Femenino

Station Bluest presenta Pinterest: el patito feo se convierte en cisne.

Pinterest se compone de las palabras "Pin" e "Interés" que Significan "fijar interés" respectivamente, se trata de una plataforma donde puedes subir diferentes imágenes de tu gusto y que simultáneamente capte la atención de los demás usuarios. Utilizando el concepto de scrapbooking, los usuarios son clasificados y presentados a través de tablones de anuncios con sus imágenes favoritas, de manera que Pinterest ahora tiene más de 400 millones de usuarios en todo el mundo, de los cuales aproximadamente la mitad se encuentran en los Estados Unidos. 

Si lo comparas con el popular Facebook o Instagram, es como un patito feo, sin embargo, si eres una empresa de comercio electrónico transfronterizo que realiza comercio exterior, entonces usar el canal de marketing de Pinterest para aumentar el tráfico y la popularidad de la tienda en línea será un método muy valioso.

Pinterest es un potente motor de búsqueda visual

Printerest es una plataforma social como Instagram, pero también puede ser un buen motor de búsqueda visual, te permite usar las imágenes buscadas para encontrar cosas nuevas y creativas, y para estimular el deseo de comprar. Muchas personas van a Facebook o Instagram porque están aburridas, su propósito principal es simplemente publicar y chatear, no obstante, las personas que piensan en usar Pinterest a menudo quieren encontrar inspiración para comprar, piensan obtener conocimiento sobre nuevos productos a través de las pegatinas compartidas por otros, así mismo, obtener una experiencia de usuario real y observar los diferentes comentarios como referencia a la hora de realizar dicha compra.

Por ejemplo, si eres fanático de Lady Gaga, es posible que la encuentres usando fotos en Pinterest para ver cómo se combina su ropa, qué marca de zapatos usa y qué tipo de bolsos estás usando, dónde comprar, etc. En este caso, puede pensar que buscar en Pinterest puede ser mejor que en Google al comprar.

Características de Pinterest:

1. El usuario tiene una fuerte intención de compra

Los usuarios generalmente están más inclinados a comprar en Pinterest a diferencia de otras plataformas como Facebook, Instagram o Twitter, el tráfico natural que genera tiene una muy buena tasa de conversión, los vendedores pueden usar los stickers en Pinterest para colocar enlaces externos y guiar al usuario para que acuda a su tienda online y así realice el pedido. De esta manea el ingreso medio de los usuarios de esta plataforma es superior al de otras plataformas sociales y tiene un mayor poder adquisitivo. 

2. Más del 70% de sus usuarios representa a las mujeres

Las mujeres, por lo general, les gusta usar esta plataforma para encontrar tendencias e inspiraciones populares, también suelen gastar dinero para comprar cosas que les gustan a través de enlaces relacionados. Las empresas multinacionales pueden orientar esta función y vender las preferencias de algunas mujeres en los productos de Pinterest, como accesorios de moda, joyas y relojes, ropa, productos para el hogar, salud o belleza, etc.

3. Capacidad de atraer mucho tráfico al sitio web

En comparación con otras redes sociales como Facebook e Instagram, la plataforma Pinterest proporciona una forma más amigable de conectarse con el mundo exterior, por lo que puede traer más tráfico gratuito a su sitio web. Cada etiqueta que cargue puede agregar un enlace inverso, siempre que el visitante haga clic en la etiqueta, puede llevarlo fácilmente a la página del producto correspondiente del sitio web.

5. La longevidad y el tiempo de contacto de los stickers 

Los usuarios de Pinterest tienen una alta tasa de participación y los stickers a menudo se comparten (repin), por lo que también es propenso a volverse viral, en términos relativos, la vida útil de los stickers de Pinterest y el tiempo alcanzar es más largo que en Facebook, Instagram y Twitter, así que desde la perspectiva del marketing online, el efecto es mejor.

6. Efecto de la textura 

Las fotos o las infografías suelen ser más atractivas que el texto, además la velocidad de absorción de información también es mucho mayor que la del texto, a través del efecto visual de las texturas, se pueden generar una inspiración que es difícil de proporcionar con texto sin formato, por ejemplo, rutinas de belleza, Introducción a la decoración del hogar.

7. El número de usuarios mundiales sigue aumentando

Pinterest tiene más de 442 millones de usuarios activos, según las estadísticas, el número de usuarios en 2021 ha aumentado un 6,2% con respecto al último trimestre, Actualmente es la quinta red social más grande de los Estados Unidos, y gradualmente se está volviendo popular en Asia, India, Japón y Corea del Sur. 

Cómo usar Pinterest para aumentar rápidamente el tráfico del sitio web

1. Optimización de motores de búsqueda SEO: 

Pinterest tiene más de 2000 millones de consultas en el sitio cada mes, además, Google también indexará las pegatinas en Pinterest para que se puedan consultar como publicaciones de blog generales, por lo tanto, para aumentar las posibilidades del uso de sus pegatinas al realizar la búsqueda, debe utilizar más palabras clave en el título y la descripción de las pegatinas, y así dejar que las pegatinas tengan una mejor posición en el ranking de búsqueda en Google.

2. Calcomanías y uso compartido automatizados: 

Puede seleccionar un conjunto de calcomanías para cargar y compartir imágenes (volver a fijar) con anticipación, y luego usar el software para organizar la programación que se enviará automáticamente.

3. Recurre a un grupo con información relacionada:

Permita que sus pegatinas se compartan en el grupo al mismo tiempo, para así generar que las demás personas tengan una interacción más continua aumenta en gran medida las posibilidades de exposición.

En conclusión

En general, Instagram tiene una gran cantidad de usuarios y una alta tasa de penetración pero el tráfico de Pinterest también tiene una buena tasa de conversión y es una red social con un alto valor de CP. Si está operando y desarrollando un mercado de consumo femenino en los Estados Unidos, Pinterest será un canal de marketing indispensable. Por supuesto, también puede probar estas dos plataformas para compartir imágenes al mismo tiempo, y luego elegir la mejor plataforma para continuar operando, de hecho, Pinterest e Instagram, las dos redes sociales orientadas a lo visual, pueden complementarse entre sí, Instagram tiene muchos usuarios y un gran tráfico, pero desafortunadamente la vida de exposición de las fotos generalmente no es larga y los enlaces externos no son amigables.

En este momento, puede publicar sus fotos de Instagram en Pinterest al mismo tiempo. No solo puede aumentar la vida útil y la tasa de uso compartido de las pegatinas, también puede atraer fácilmente un tráfico gratuito considerable al sitio web oficial a través de los enlaces externos colocados en el fotos. Por supuesto, además del comercio electrónico de comercio exterior, algunos blogs personales que utilizan Google Adsense para ganar dinero o sitios de marketing de afiliación como Amazon Associates, también son muy adecuados para utilizar el tráfico de alta calidad de Pinterest para aumentar los ingresos.
google-playkhamsatmostaqltradent