MACBOOK PRO M1 Vs VAIO Z: Los Portátiles más Eficientes del Mercado

Home

MacBook Pro y Vaio Z son dos portátiles premium a la venta en Brasil. Mientras que el primero viene con el procesador M1 interno de Apple y hasta 16 GB, el segundo cuenta con un hardware potente , que incluye el Core i7 de 11a generación de Intel y 32 GB de RAM. Ambos prometen un alto rendimiento para trabajos de productividad y también deberían ser interesantes para algunas actividades de edición de fotos y videos.

La computadora de Apple cuesta desde R $ 17.299 en el sitio web oficial, pero se puede encontrar por menos en Amazon : R $ 9.119 , con 8 GB y 256 GB de almacenamiento. El Vaio, en una sola versión, cuesta R $ 23.999 , pero en la tienda de la marca es posible pagar menos a través de Pix , R $ 21.599.

MACBOOK PRO Vs VAIO Z

Diseño

Ambos portátiles prometen materiales de calidad de fabricación, con aluminio para el MacBook y fibra de carbono para el Vaio, pero traen diferentes propuestas de diseño. El producto de Apple cuenta con líneas más suaves y un perfil más delgado, mientras que el Vaio Z compromete la forma a favor de la funcionalidad, con una mayor variedad de entradas, así como una rejilla de salida de calor clara.

En interfaces, el Vaio Z es más versátil. La parte superior de la línea viene con HDMI, dos USB-C con Thunderbolt 4, salida para auriculares, además de Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6 (802.11ax). Por el lado de Apple, la MacBook Pro con M1 ofrece cuatro puertos Thunderbolt 4 con USB-C, además de una salida P2 (3,5 mm) para auriculares.

Pantalla

Ambos portátiles ofrecen pantallas de alta resolución. El Vaio Z, por ejemplo, está equipado con una pantalla 4K de 14 pulgadas (3840 x 2160 píxeles). El portátil de Apple es más pequeño, con 13 pulgadas, pero también tiene una buena resolución, con 2560 x 1600 píxeles. El número es menor que el rival, pero la diferencia debe ser pequeña para las actividades diarias.

Lo que puede acabar compensando la pantalla del MacBook es la promesa de una alta fidelidad de color, que es muy importante para el trabajo de edición, por ejemplo. A diferencia del Vaio, el MacBook tiene un panel de formato 16:10, lo que brinda un poco más de espacio para ver el contenido; el rival tiene 16: 9, más tradicional.

Actuación

Actualmente, el consumidor brasileño tiene la opción de adquirir un MacBook Pro con procesadores M1 o unidades Intel. Los modelos con Core i5 o Core i7 deberían tener un menor rendimiento y consumir más batería, mientras que las versiones con chip propio de la marca prometen una mayor eficiencia energética, además de un buen rendimiento.

El Vaio Z se ofrece con el Core i7 11370H, un quad-core de undécima generación de Intel con un perfil dirigido a estaciones de trabajo móviles y portátiles para juegos. Este procesador tiene una frecuencia máxima de 4.8 GHz con turbo encendido. En cuanto a gráficos, el equipo tiene una tarjeta gráfica integrada Iris Xe, también de Intel.

En comparaciones directas, la tendencia es que el MacBook Pro M1 demuestre ser un procesador más rápido en la vida cotidiana. Pero, en algunos escenarios , Intel puede ser más rápido. Si el Vaio Z usa una placa integrada de Intel, el MacBook Pro también se ejecuta con una GPU conectada al procesador.

En cuanto a memoria RAM, el Vaio Z aprovecha con una configuración de 32GB, mientras que el MacBook puede llegar a los 16GB de DDR4. En almacenamiento, una nueva ventaja para el ordenador de la marca japonesa que ofrece 2 TB de SSD tipo NVMe de cuarta generación, más rápido que las terceras unidades utilizadas por Apple. Apple ofrece espacio desde 128 GB y también llega a 2 TB.

Otro detalle que vale la pena mencionar es que solo en Vaio hay cierto margen para actualizaciones: el Z usa SSD convencionales, que el consumidor puede reemplazar si lo desea. En el MacBook, el almacenamiento es insustituible, ya que está soldado en la placa base, una característica que también se aplica a la RAM de ambos portátiles.

Tambores

El procesador M1 con tecnología ARM promete ser más eficiente que las CPU de Intel, y Apple indica que la MacBook puede funcionar hasta por 20 horas con una carga completa. El margen es mucho mayor en comparación con las 10,5 horas estimadas del portátil Vaio. Cabe destacar que estos números dependerán del tipo y condiciones de uso de las máquinas.

Características adicionales

La gran diferencia entre los dos en términos de experiencia de usuario es que ofrecen sistemas operativos completamente diferentes. El MacBook ejecuta macOS , siendo incluso compatible con aplicaciones de iPhone ( iOS ) debido al procesador M1.

Vaio Z, a su vez, viene con Windows 10 y cuenta con un módulo TPM , lo que garantiza la compatibilidad con el esperado Windows 11 . En términos de seguridad, los dos equipos cuentan con un lector de huellas para autenticación biométrica al acceder al sistema.

Precio y competidor

El Vaio Z llegó al mercado brasileño con un precio sugerido de R $ 19.999, pero su precio ya subió en la propia tienda de la marca: el valor mínimo es de R $ 21.599 para pagos vía Pix, R $ 22.799 para compras en el recibo bancario y en adelante. crédito, el valor es el mismo que se encuentra en Amazon: R $ 23.999 .

El MacBook Pro con el M1 más simple comienza en R $ 17.299 en la tienda de Apple y comienza en R $ 9.119 en el comercio minorista, con hardware que incluye 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. En el sitio web oficial, es posible acercarlo al Vaio Z, pero con un valor mucho mayor: R $ 29.799.

El competidor más directo de los dos portátiles es el XPS 13,de Dell , que también ofrece un acabado premium y un procesador Core i7 de undécima generación. La computadora tiene la opción de pantalla táctil de resolución 4K + y viene con menos espacio de almacenamiento: 1TB en SSD. En la RAM, la computadora pasa a 16 GB en las dos versiones y corre R $ 11.199 con pantalla Full HD o R $ 12.199 en Ultra HD.

google-playkhamsatmostaqltradent