Innovación y Desarrollo Sostenible: SAMSUNG Expone NUEVAS Tecnologías en el CES 2021

Home

La llegada de CES (Consumer Electronics Show) 2021 fue la oportunidad ideal para que Samsung presentara sus tecnologías e innovaciones clave para los próximos años. Realizada completamente en línea, la feria de tecnología se centró en la sostenibilidad y el desarrollo de innovaciones funcionales para todos en el día a día.

En el caso de Samsung, el concepto de feria encaja como un guante, precisamente por todas las tecnologías y productos que la marca ha ido desarrollando en los últimos años. El fabricante fue incluso uno de los ganadores en la categoría de innovación, habiendo recibido cuatro premios por la organización del evento.

Debido al éxito en la feria de tecnología, consulte los principales productos, tecnológicos y sostenibles, presentados por Samsung en CES 2021 a continuación.

SAMSUNG Expone NUEVAS Tecnologías en el CES 2021

Refrigerador flexible de 4 puertas a medida Samsung

Una de las principales novedades que presenta el fabricante surcoreano es el nuevo frigorífico Samsung Bespoke 4-Door Flex. Con la propuesta de un diseño minimalista, el frigorífico del fabricante ofrece la posibilidad de personalización por parte del usuario. De esta forma, es posible adaptar el electrodoméstico a tu cocina a partir de ocho opciones de color, ya sea en acabado metálico o cristal.

Además, el Bespoke 4-Door Flex cuenta con cuatro puertas que ofrecen una serie de características y garantía para ayudarte en tu vida diaria. Uno de ellos es la presencia de una jarra de agua que se llena automáticamente y te garantiza siempre agua fresca.

El aparato también cuenta con un sistema que puede hacer hielo en cubos de tamaño regular, así como en pequeños fragmentos, lo que facilita la tarea de aquellos que desean enfriar su bebida favorita rápidamente.

El nuevo refrigerador de Samsung también tiene un sistema de enfriamiento inteligente que se puede configurar de la manera que desee. Con esto, es posible dejar la parte de abajo o la de arriba más fría cuando lo desee.

Nuevos modelos de TV

Además de los electrodomésticos, Samsung también presentó nuevos modelos de televisores que deberían llegar al mercado en 2021. Las nuevas líneas de televisores Neo QLED, MicroLED y Lifestyle destacan el compromiso de Samsung con la accesibilidad, la sostenibilidad y la innovación, ya que en los próximos años la marca promover la reducción de la huella de carbono, diseños sostenibles y nuevas funcionalidades hacia la accesibilidad de sus dispositivos.

Para detallar mejor los proyectos de Samsung, no podemos dejar de hablar de los nuevos televisores Neo QLED que vienen en modelos 4K y 8K. Los televisores aportan una diferencia importante con respecto a los modelos anteriores: la presencia de Quantum Mini LED como una nueva fuente de luz.

Llamado Crisper +, el cajón de frutas y verduras también tiene una temperatura adaptable, al igual que todos los demás compartimentos presentes en Bespoke 4-Door Flex.De hecho, todos estos ajustes se pueden realizar fácilmente con el propio frigorífico o mediante la aplicación SmartThings.

Esta tecnología ayuda en el procesamiento de imágenes y HDR, agudizando las imágenes claras y oscuras y mejorando la experiencia de los usuarios con imágenes 4K y 8K. Por cierto, el procesador Neo Quantum también es responsable de una alta calidad de escalado en imágenes de menor resolución.

En términos de diseño, el QLED 8K de Samsung presenta bordes delgados, una pantalla casi sin marco y sin cables, en gran parte debido al sistema Slim One Connect acoplable que administra los cables de alimentación.

En cuanto a las características adicionales que ofrece la marca, el dispositivo también proporciona una mejor experiencia para la audiencia de jugadores. Super Ultrawide GameView ofrece a los jugadores la opción de jugar en diferentes relaciones de aspecto y cuenta con una barra de juegos que permite a los jugadores monitorear y ajustar rápidamente los aspectos críticos del juego.

Por cierto, la presencia del sistema FreeSync Premium Pro reduce el movimiento de la imagen y aumenta la inmersión de los jugadores.

Una pantalla de 110 pulgadas y nuevos modelos Lifestyle

Otra línea presentada por Samsung en CES 2021 es la MicroLED. Ya con algunos modelos en su catálogo, fue el turno de la marca de desarrollar un modelo en formato de TV convencional con la tecnología.

A partir de 110 ”y 99 pulgadas, la nuevalínea MicroLED utiliza luces LED del tamaño de una micra para de esta manera descartar la luminiscencia de fondo y los filtros de coloración empleados en las pantallas tradicionales. Como este panel se ilumina automáticamente, permite generar brillo y colores sorprendentemente realistas a través de sus LED controlados en forma individual. Además, al tener un diseño con una relación pantalla-cuerpo del 99%, la inmersión del usuario es aún mayor.

Para disfrutar aún más de una pantalla de este tamaño, la tecnología Quad-View de la marca garantiza la posibilidad de ver cuatro contenidos a la vez, junto con Majestic Sound, sistema de sonido 5.1.

Respecto a los nuevos modelos Lifestyle, Samsung trae una actualización basada en el modelo The Frame. Ahora, el nuevo televisor tiene casi la mitad de grosor y se parece aún más a un marco montado en la pared. Además, puedes personalizar tu dispositivo con cinco colores diferentes y dos estilos: moderno y biselado.Como la personalización es una característica de estos dispositivos, la línea Samsung Lifestyle cuenta con los siguientes dispositivos: The Frame, The Serif, The Sero, The Terrace y The Premiere.

El JetBot 90AI +

Ya presente desde hace algún tiempo en el sector de la limpieza doméstica, Samsung presentó su nuevo robot aspirador: el JetBot 90AI +. A diferencia de otros modelos del mercado, este dispositivo es el primero en contar con inteligencia artificial Intel, que facilita el reconocimiento de objetos durante la limpieza, evitando muebles, desechos de animales y cables, mientras se limpia cualquier habitación de la casa.

El JetBot 90AI + utiliza un sensor LiDAR de alta precisión similar al que se encuentra en los automóviles automáticos. Con esto, es posible detectar la distancia y ubicación de la trayectoria, moviéndose con un alto grado de precisión. Además, el dispositivo es capaz de detectar distancias de hasta seis metros, rotar 360 grados y acceder a espacios de difícil acceso.

Una vez finalizado su trabajo, el robot aspirador vuelve a su base denominada Clean Station, donde su depósito se vacía automáticamente. Con un excelente sistema de filtración, la promesa es una retención del 99,99% los contaminantes capturados por el vacío,

Una vez que el depósito está lleno, puede cambiarlo fácilmente, ya que la propia estación de limpieza le permite saber cuándo es el momento ideal. De hecho, la base del JetBot 90AI + está hecha de materiales lavables.

A través de la aplicación SmartThings, el usuario tiene acceso a un informe de qué habitaciones ya ha limpiado el robot aspirador e incluso selecciona qué áreas desea que no limpie. Además, a través de la aplicación, puede programar limpiezas y monitorear el proceso en tiempo real.

Innovación en el desarrollo de robots

Aún en el segmento de robots, Samsung aprovechó CES 2021 para presentar dos nuevos conceptos de dispositivos que pueden estar disponibles para todos en el futuro. Con Samsung Bot Care y Samsung Bot Handy, la vida de los usuarios sería aún más fácil, ya que los dispositivos funcionan como asistente personal y también como una mano extra, realizando tareas domésticas.

A través de la inteligencia artificial, los dos robots son capaces de comprender las solicitudes de los usuarios y realizar diferentes tipos de actividades que son comunes en nuestra vida diaria. Aún sin pronóstico de lanzamiento, el anuncio del concepto da una pista de cómo podrían ser las cosas en un futuro cercano.

Nuevas funciones para la vida cotidiana

Además de los nuevos productos dirigidos a nuestro día a día, Samsung también anunció características que también son interesantes. Presente en el refrigerador Family Hub, SmartThing Cooking ahora está disponible en los teléfonos inteligentes.

Esta aplicación propone recomendar recetas que satisfagan los gustos y restricciones dietéticas del usuario, proporcionando planes de alimentación semanales adecuados. Además, mientras cocinas, envía instrucciones de recetas directamente a todos los dispositivos de cocción Samsung que están sincronizados.

Otra característica que debería llegar pronto es el Samsung Health Smart Trainer. Esta aplicación promete convertir su televisor inteligente en un entrenador personal, rastreando y analizando su postura de entrenamiento en tiempo real.

Durante el entrenamiento, el Samsung Health Smart Trainer puede brindar retroalimentación sobre qué tan bien está realizando las actividades físicas, lo ayuda a contar las repeticiones y también le dice cuántas calorías se han quemado. Aportando interactividad al usuario, también hay una serie de videos y funciones que se pueden controlar mediante comandos de voz a través de Bixby.

Centrarse en la sostenibilidad es uno de los pilares de Samsung

Como se mencionó anteriormente, uno de los pilares principales de Samsung para los próximos años es el enfoque en la sustentabilidad. Por ello, la marca garantizó que ya está desarrollando nuevos productos y tecnologías para que la próxima generación pueda disfrutar de un planeta verde, produciendo mandos a distancia fabricados con plástico reciclable y que funcionan mediante energía solar.

google-playkhamsatmostaqltradent